martes, 19 de agosto de 2014

¿Es Autismo Habla (Autism Speaks) un grupo de odio?


Escrito por Amy Sequenzia el 
Sé que no les gustan los Autistas.
Sé que utilizan la mayor parte de sus recursos para convencer a la gente de que el mundo sería un lugar mejor sin nosotros, y de hecho utilizan el dinero para financiar la investigación que puede hacer posible nuestra extinción. Disfrazado de "investigación" acerca de los bebés y hermanos, las inversiones buscan encontrar un marcador genético que permitirá a los padres terminar un embarazo no deseado (1) (2).
Otros "investigadores" utilizan el término "tratamiento" y afirman que lo que somos no es lo suficientemente bueno, que necesitamos "intervención temprana" para intentar lograr la "normalidad" y ser valorados.
Muchos Autistas creen que Autismo Habla es un grupo de odio. Me uno a ellos.
Según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un grupo de odio "el objetivo principal es promover la animosidad, hostilidad y malicia contra las personas que pertenecen a una raza, religión, discapacidad, orientación sexual o etnia/origen nacional, que difiere de la de los miembros de la organización".
En la definición del Centro Legal de Pobreza del Sur (SPLC, por sus siglas en inglés) un grupo de odio incluye "los que tienen creencias o prácticas que atacan o difaman a una entera clase de personas, por lo general por sus características inmutables". (5)
Voy a utilizar estas dos definiciones, punto por punto. Lo que escribo es mi interpretación de que el FBI y las definiciones del SPLC, no una opinión jurídica, ya que no soy calificada para dar opiniones legales. Digamos que es sentido común.
Un grupo de odio promueve la animosidad contra las personas con discapacidad, y los miembros del grupo no comparten la discapacidad.
Los líderes de Autismo Habla no son Autistas y lo que ellos asumen no retrata con precisión el autismo. Ellos propagan la retórica de que el autismo es trágico, que no hay esperanza, que la vida se convierte en un sufrimiento eterno. (6)
Autismo Habla promueve la animosidad contra las personas Autistas (discapacitados).
Un grupo de odio promueve la hostilidad contra las personas con discapacidad, y los miembros del grupo no comparten la discapacidad.
Autismo Habla ignora las voces Autistas, no nos incluye en las decisiones acerca de los esfuerzos que afectan a nuestras vidas (7), y trata de desacreditar a los que entre nosotros son fuertes e implacables (8), al desestimar y burlarse de nuestra experiencia como algo no válido (9).
Autismo Habla promueve la hostilidad contra las personas Autistas (discapacitados) (10).
Un grupo de odio promueve la malicia contra las personas con discapacidad, y los miembros del grupo no comparten la discapacidad. (11)
Autismo Habla llega a las familias haciendo una lista de las deficiencias, dificultades y "dolor" que un niño autista experimentará "para siempre"; Autismo Habla hace videos que pintan el autismo como la causa de todos los problemas en el mundo; Autismo Habla no tiene ningún problema en permitir que un miembro de la Junta anuncie su deseo macabro para asesinar a su hija Autista (12), y cuando uno de los padres en realidad asesina a un niño Autista, Autismo Habla "entiende" al asesino (culpa a la falta de servicios) y demoniza a la víctima ("era tan difícil convivir con él") (13).
Autismo Habla promueve la malicia contra las personas Autistas (discapacitados). 
Un grupo de odio "incluye aquellos que tienen creencias o prácticas que atacan o difaman a una entera clase de personas".
Autismo Habla cree que estamos fallados, que causamos sufrimiento a nuestras familias, que somos responsables de la crisis financiera del país (14), Autismo Habla ataca a aquellos de nosotros que nos expresamos, mientras que nunca, nunca, usa palabras positivas en sus anuncios cuando se refiriere al autismo y a los Autistas (15). Cuando decimos que estamos orgullosos de ser quienes somos, Autismo Habla dice que eso no es posible, que no somos "realmente" Autistas, ya que, según Autismo Habla, el autismo sólo se manifiesta como gritos, golpes, desaseo, tener dolor y no comunicarse (12). Cuando señalamos que la gente cambia, que hemos estado allí, hecho todas esas cosas "malas", a veces todavía lo hacemos, que todo el mundo se comunica y que algunas cosas podrían coincidir con el autismo, pero no son el autismo, que podemos hacer frente mucho mejor con las dificultades que existen y que son parte de autismo si somos aceptados y abrazados, Autismo Habla nos ignora y continúa con las mentiras acerca de lo que el autismo es en realidad, incluso si somos nosotros los que sabemos qué es el autismo.
"... Atacar o calumniar a una entera clase de personas, por lo general por sus características inmutables".
Nacemos Autistas, moriremos Autistas. Autismo Habla lo sabe, sin embargo, utiliza la mayor parte de sus recursos en iniciativas que van en contra de nuestros intereses (16), no invierte en iniciativas que podrían ayudar a mejorar nuestras vidas como Autistas, y parece disfrutar de demonizarnos. No podemos dejar de ser Autistas, pero Autismo Habla se niega a reconocer que las palabras, los ataques y las tácticas que utilizan son destructivos y no mejoran nuestras vidas.
Así, de acuerdo con mi interpretación conforme las definiciones de Grupos de Odio del FBI y el SPLC, Autismo Habla es un grupo de odio.
¿Por qué no se hace nada al respecto? Hay muchas razones, en mi opinión:
La organización está dirigida a los padres a propósito, los padres son los objetivos, se excluyen las voces Autistas. Hay una renuencia a creer que un padre se uniría a un grupo que es tan hostil a sus hijos. Pero lo hacen, y en vez de ponerse del lado de los derechos y la dignidad de los niños Autistas, se enganchan con la información selectiva que recopilan e ignoran las consecuencias, a sus hijos, su ignorancia voluntaria y la propagación del odio.
La segunda razón es en parte una explicación para el comportamiento de los padres: Autismo Habla es muy bueno en la comercialización. El fundador es un magnate de los medios que sabe cómo utilizar las palabras adecuadas con cada audiencia.
Dinero y celebridades: nuestra cultura enfocada en la celebridad los trata como expertos en las causas que apoyan. Muchas celebridades escogen una causa para apoyar por razones fiscales, por razones de relaciones públicas/imagen, o porque no les gusta hacer la investigación antes de elegir las obras de caridad que quieran apoyar.
En cuanto al dinero: el dinero compra casi cualquier cosa, sin duda la publicidad y tiempo en el aire, y desde luego los legisladores.
Autismo Habla tiene una política inteligente: la organización se acerca a los conservadores con el "autismo está llevando a la quiebra del país", y a los liberales con el "nosotros necesitamos la investigación científica" (para evitar el nacimiento de Autistas). Al parecer, la ignorancia y el desprecio por la discapacidad son bipartidistas.
(Los puntos de vista conservadores/liberales son más complejos. Esto fue sólo una generalización).
Pero la razón principal por la que Autismo Habla elude el ser clasificado como un grupo de odio, en mi opinión, es mucho más simple:
Se debe a que, a pesar de toda la charla, a pesar del largo camino de pequeños pasos hacia progreso, las personas con discapacidad son discriminadas, devaluadas y deshumanizadas en formas que serían inaceptables si se dirige a cualquier otro grupo minoritario.
La situación de discapacidad todavía se ve como algo tan malo, nadie quiere saber de ello, dejándonos sin apoyo.
El autismo, en particular, se percibe como una enfermedad devastadora, como algo tan indeseable, a los Autistas se les dice que son mejores muertos.
Hay muchas pruebas de que los padres que asesinan a sus hijos Autistas reciben el tratamiento reservado a los héroes. Las víctimas son vistas como la causa de su propia muerte, y el padre como alguien "heroico y desinteresado".
A veces adquiere un tono casi sobrenatural, la forma en que algunos miembros de la familia hablan de los Autistas en sus vidas, como si fuéramos extraños, o de alguna manera poseídos. Nosotros no somos los niños que "originalmente” nacimos, nos han "robado" y ahora estamos "perdidos" (17).
No importa las razones de por qué el Autismo Habla todavía no llega a ser clasificado oficialmente como un grupo de odio.
Es un hecho que la retórica de odio de Autismo Habla crea una cultura en donde los Autistas no son bienvenidos.
Y nos toca a nosotros, Autistas y verdaderos aliados seguir expresándonos.
Es responsabilidad de los padres decidir qué futuro quieren para sus hijos - para que sean odiados, ignorados y excluidos, o para ser aceptados y abrazados, tal y como son.
Autismo Habla - y otras organizaciones similares – eventualmente fallaran y caerán. Éste es nuestro movimiento civil y de los derechos humanos. Va a ocurrir.
Cuanto antes ocurra, mejor para las futuras generaciones de Autistas.
Como el Dr. Martin Luther King, JR dijo: "La última tragedia no es la opresión, y la crueldad de la gente mala, sino el silencio más que por la gente buena."
El autismo y los Autistas no son tragedias.
La opresión de Autismo Habla es una tragedia.
El silencio y la ignorancia voluntaria de algunas familias son tragedias.
El odio es una tragedia.
Permitir que un grupo de odio continúe sus ataques contra un grupo de personas -por sus características inmutables- es una tragedia.

Nota del escritor:
El sitio web de Autismo Habla muestra el nombre de sus miembros de la Junta y una breve biografía. Ninguno de ellos se identifica como Autista.
La página web también cuenta con una gran cantidad de puestos de opinión y noticias que no son la opinión de Autismo Habla. Los muestran como noticias en otro lugar y se republican en el sitio web de Autismo Habla. Algunos de ellos son pro-neurodiversidad, algo que Autismo Habla aún tiene que apoyar.
El liderazgo en la organización es experto de los medios y está muy bien informado acerca de la comercialización. El sitio web es atractivo y, a primera vista, muy útil. Pero el tipo de "ayuda" que ofrecen no es una exclusiva de Autismo Habla, y no es original. La información se basa en el paradigma actual, el que ve el autismo como algo que debe ser corregido. Lo que se encuentra allí se puede encontrar en muchos otros sitios web de organizaciones de defensa.
Una gran cantidad de expresiones de odio acontecen durante los eventos que pueden o no pueden ser grabadas y/o denunciados.
La página de Autismo Habla enumera algunas investigaciones válidas, por ejemplo, la forma de ayudar a la transición de Autistas a la edad adulta y unirse a la fuerza de trabajo (tampoco es exclusiva de Autismo Habla), pero si uno lee los artículos y enlaces, uno encuentra que algunas de las investigaciones reciben poco dinero y no son principalmente una iniciativa de investigación de Autismo Habla. La mayor parte del dinero destinado a la investigación va en la búsqueda de un marcador genético y se anuncia como una forma de "mejorar la intervención y tratamiento temprano del autismo ", mientras que en la recaudación de fondos el liderazgo promueve la investigación como una manera de ser capaz de tener una prueba genética prenatal (que daría lugar a aborto selectivo).

Referencias:
12. Video "El autismo cada día ": advertencia de contenido https://www.youtube.com/watch?v=O0vCz2KWMM0
Nota del escritor: mientras que el sitio web tiene titulares que hacen referencia a la "aceptación" y enlaces a las guías sobre cómo conseguir apoyos, la publicidad y eventos para recaudar fondos de Autismo Habla utiliza la retórica de la tragedia y la carga para recaudar dinero. Esta es otra estrategia de mercadotecnia: vestir a la página con suavidad para llegar a millones, mientras que utiliza la incitación al miedo para recaudar millones. La organización también utiliza etiquetas funcionales para dividir a los Autistas en dos clases - mientras silencia a ambos. Uno por hablar demasiado bien "para ser una persona Autista", y el otro por estar demasiado dañado como para hablar.
17. "Este trastorno se ha llevado a nuestros niños. Es hora de que vuelvan." Bob y Suzanne Wright, Autismo Habla cofundadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario